ENERGÍA

 

La industria energética está experimentando una profunda transformación y presentando grandes desafíos en todo el mundo. La reducción de las fuentes de energía fósil, el cambio climático y una mayor demanda de consumo debido al aumento de la población, nos obliga a crear nuevos modelos de producción, entrega, medición y consumo de la electricidad. En tal sentido, las herramientas digitales basadas en IoT son una oportunidad para lograr una transformación del modelo actual de medición y consumo hacia uno más eficiente, seguro y confiable.

GAS

 

Las empresas ahora pueden recopilar de manera rápida y eficiente más datos a través del Internet de las Cosas (IoT). Esto permite tomar decisiones comerciales más informadas y mejorar los procesos actuales. Asimismo, las empresas siempre buscan optimizar el uso de sus recursos y la disponibilidad del servicio de gas. Los modelos comerciales disruptivos apalancados en las nuevas tecnologías IoT son la clave para lograr los objetivos en las ciudades inteligentes.

AGUA

Las ciudades cada vez requieren de un sistema de distribución de agua más eficiente y mejor planificado. Se estima que el consumo mundial de agua se dobla cada 20 años y según el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), más de 1.100 millones de personas en el mundo carecen de agua potable y 31 países padecen escasez de ella. Esto significa que el agua se convertirá en uno de los bienes más preciados para las ciudades del futuro y para sus habitantes. A través de soluciones IoT se presentan oportunidades para nuevos modelos de negocio eficientes que son la clave para lograr los objetivos relacionados con el agua de las ciudades inteligentes.

AVICULTURA

 

La avicultura es parte importante de la vida de todos los peruanos, por dicho motivo es importante seguir buscando formas de mejorar los procesos de monitoreo y crianza. La cantidad de variables a medir y las zonas donde se encuentran las granjas son un reto operativo para las empresas del sector. Aquí la tecnología juega un rol sumamente importante para asegurar los correctos procesos de medición que impactarán en la calidad y rentabilidad del producto.

.

EDIFICIOS & HOGARES INTELIGENTES

 

La tecnología se encuentra en muchas de nuestras actividades cotidianas. En tal sentido, el IoT nos permite automatizar una serie de funciones dentro de edificios y casas, es decir, volverlos inteligentes. Un edificio inteligente debe conseguir reducir los costos de funcionamiento y mantenimiento, consiguiendo alargar la vida útil del inmueble, además de generar un mayor interés de adquisición y/u ocupación, con la consiguiente repercusión en el valor del mismo.

LOCALIZACIÓN Y SEGURIDAD

 

La mayoría de sistemas de seguridad y de rastreo (GPS) están conectadas a través de tecnología GSM, esto hace que no sea muy asequible para todas las personas. Adicionalmente, con los bloqueadores GSM ahora ampliamente disponibles en el mercado, casi cualquiera puede anular este tipo de sistemas. Es por ello que utilizar un sistema de back up bajo otra tecnología cobra mayor relevanciar.

CADENA DE FRÍO

 

Asegurar la correcta provisión y calidad de suministros es vital en cualquier industria. La tecnología nos permite controlar de manera rápida y eficiente diferentes variables que lo ayuden a mejorar su cadena de suministros. Imagine poder monitorear a distancia cualquier variación de temperatura y humedad que pueda afectar sus productos durante el proceso de transporte. El Internet de las cosas le brinda la posibilidad de mejorar el monitoreo de su cadena de frío y así asegurar la calidad de productos comestibles o medicinas por ejemplo.